Cerrar
  • Volver a la sección BizMagazine

    La sociedad empresarial se ha unido para poder potenciar proyectos de movilidad sostenible a través del Hub Industrial de Movilidad Sostenible (HubIMS).

    Las infraestructuras de movilidad y el parque móvil vivirán en los próximos años una revolución respecto a la manera como se concebían hasta ahora. Esto provocará la demanda de un nuevo modelo industrial basado en las premisas de sostenibilidad y de respeto con el entorno. Para dar respuesta a las necesidades de este nuevo modelo ha surgido el Hub Industrial de Movilidad Sostenible (HubIMS).

    Desde el HubIMS se buscarán, impulsarán y acompañarán proyectos industriales orientados a la movilidad sostenible y a crear modelos de crecimiento industriales para el país. Se trata de sentar las bases de una nueva industria orientada hacia la movilidad sostenible, que esté adaptada al entorno del siglo XXI, que sea competitiva y que tenga una fuerte vocación exportadora y de internacionalización.

    Ha impulsado el hub la Cambra de Barcelona, en colaboración con el Consell de Cambres de Catalunya. También cuenta con el apoyo de grandes instituciones y empresas, como el RACC, el Consorci de la Zona Franca, Price Waterhouse, el Cluster de la Industria de Automoció de Catalunya, Ficosa, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Leitat, la Universitat Politècnica de Catalunya, Moventia, Fira de Barcelona, ​​Universitat Pompeu Fabra, el ClusterMoto, el Banc Sabadell, CaixaBank, Barcelona TechCity e IQS.

    Captación de proyectos de movilidad sostenible

    Actualmente, desde el Hub Industrial de Movilidad Sostenible se ha abierto un llamamiento para captar proyectos industriales relacionados con la industria de la movilidad y ayudarlos a crecer. Las personas emprendedoras, empresas, fundaciones, asociaciones y otros modelos colectivos pueden enviarlos a través de la web para recibir apoyo hasta el 29 de octubre. Un comité evaluador, formado por las empresas e instituciones participantes, estudiará todas las propuestas recibidas y seleccionará las que vayan más alineadas con la filosofía del hub.

    Esta es la segunda llamada que hace el HubIMS desde su creación. Durante la primera llamada, puesta en marcha el año pasado, se captaron un total de 27 proyectos provenientes de 56 empresas, los cuales cubrían diferentes segmentos de la movilidad sostenible. De estos, se seleccionaron finalmente 4 iniciativas que se encontraban mejor posicionadas en términos de viabilidad económica, innovación, impacto en el territorio, generación de empleo y proyección internacional, así como 4 iniciativas más que serán igualmente apoyadas por HubIMS.

    Contenido ofrecido por Cambra de Barcelona