Cerrar
  • Volver a la sección BizMagazine

    El BIZBARCELONA ofreció dos salas de networking como punto de encuentro y conexión entre emprendedores, empresas y talento local.

    En un escenario de incertidumbre provocado por la pandemia de la COVID-19, el tejido empresarial busca reactivarse a través de fórmulas como la colaboración, el trabajo en común y la búsqueda de nuevos contactos. Para facilitar este proceso, a lo largo de los tres días del BIZBARCELONA, varias empresas y entidades organizaron actividades de networking que fomentaron la creación de contactos profesionales y unieron el sector empresarial con el talento local en la búsqueda de empleo.

    El foco puesto en los ODS

    La sala principal de Networking acogió la actividad de EcoRegió Catalunya, celebrada por tercera edición en el BIZBARCELONA. La sesión puso en contacto a actores de toda la cadena de valor de la alimentación ecológica, creando sinergias y consolidando la comunidad. La dinámica conectaba a las personas participantes en mesas de dos, con medidas de seguridad, y establecía un cambio de pareja cada 10 minutos para generar el máximo de contactos posible.

    Este año se realizaba el primer networking de dinamizadores de la economía sostenible, en línea con el impulso que el BIZBARCELONA ha dado a los ODS. Oriol Costa, director de EcoRegió y presidente de DynamisLab, explicaba que “la gente llega al networking inspirada, con una misión, y aquí pueden ponerla en marcha y dinamizarla. Conectar a personas que compartan propósitos es un gran avance para nuestro sector”. Y añadía: “Compañeros que han venido otras veces lo dicen: nunca sabes con quién contactarás, pero los encuentros que haces en el BIZBARCELONA te generan trabajo para casi todo el año”.

    Jordi Vidiella, uno de los participantes, presentaba su plataforma Opportumeety, dirigida al networking social con los ODS como valor en común. “La gente está muy receptiva para aprovechar las oportunidades que van surgiendo”, explicaba. Violetta Marzialetti también compartió su proyecto, Territorio Sabio, que presentó en el mismo BIZBARCELONA. “El networking propicia una situación que no ocurre en la vida real”, concluía.

    Contactos presenciales, y también virtuales

    El Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona organizó una sesión para empresas en búsqueda de comerciales. “El objetivo no era hacer tantas entrevistas presenciales, sino potenciar los encuentros digitales a través de una plataforma virtual”, explicaba Dolores Ruiz, jefa de comunicación de la institución. Las personas podían colgar su anuncio, perfil u oferta de trabajo de manera gratuita y se publicaban en las pantallas del salón. Los visitantes podían verlo y contactar directamente.

    En la actividad presencial, sin embargo, también tuvieron lugar entrevistas de calidad. Jordi Riera, director de operaciones de Kyoju Apps, afirmaba: “Nuestro objetivo es generar contactos y encontrar nuevos comerciales, pero, paralelamente, también nos permite buscar financiación u otros métodos que nos ayuden a crecer y expandirnos como empresa”. Riera también ha explicado que es un asistente habitual al BIZBARCELONA “porque es una red para todos, permite encontrar trabajo, generar contactos, coger ideas y conectar con la gente y con la actualidad”.

    Edgar Barcelona es la otra cara de la moneda. Él asistió a la sesión tras quedarse en paro recientemente. “Me han explicado que buscaban perfiles comerciales y me ha interesado. He hablado directamente con los CEO de varias empresas, me he presentado y he conseguido las tarjetas de contacto. Ellos podrán contactar conmigo si les intereso, pero yo también con ellos de manera proactiva para potenciar mi búsqueda de trabajo”.

    Contenido ofrecido por BIZBARCELONA