El Innobus es un programa dirigido a jóvenes con estudios universitarios que quieran emprender.
El Innobus lleva el talento joven y emprendedor a las puertas de las empresas. En sentido literal. Este proyecto ha invitado a jóvenes universitarios, graduados o a punto de serlo, a subir a un autobús que ha hecho parada en empresas innovadoras en sectores de alto nivel de la metrópolis de Barcelona.
El Innobus está impulsado por el Innobaix (Agencia para la Innovación y el Conocimiento del Baix Llobregat y L’Hospitalet), la AMB (a través de la Agencia de Desarrollo Económico), y este año también ha contado con la coordinación y dirección de Talent Factory.
La iniciativa quiere acercar a jóvenes emprendedores al ecosistema empresarial del territorio metropolitano con un triple objetivo: ayudar a los jóvenes universitarios en el lanzamiento de sus proyectos, facilitar el conocimiento del talento joven en las empresas y facilitar a las empresas de la región la captación de nuevas ideas y talento.
Participación de empresas referentes
La ruta se ha hecho durante todo el mes de junio. El Innobus ha llevado a los jóvenes talentos a empresas referentes como Desigual, Mesoestetic, Aigües de Barcelona, Lipotrue, Gasol Fundación, Schneider, Nhood y Múnich, Once, Silence, MWC, Tech Barcelona y Port de Barcelona. Ocho de estas empresas les han planteado retos a los que los participantes han dado respuesta con una idea de negocio innovadora y viable.
Además, a lo largo del proceso las empresas que han tomado partido les han impartido sesiones o charlas para conectar a los jóvenes con la innovación, la digitalización, los nuevos modelos de negocio, etc. Cada equipo ha contado también con el apoyo de un mentor.
Durante todo el recorrido han subido al Innobus para impartir charlas inspiradoras empresarios de éxito como Ana Palencia (Unilever), Agus Gómez (Wallapop), Pau García Milán (FounderZ) o Alex Huertas (Northweek), entre otros.
Presentación de los proyectos a las empresas
Al finalizar el itinerario los jóvenes talentos emprendedores han presentado su idea/prototipo ante un jurado formado por las empresas e instituciones participantes. El equipo ganador ha conseguido un viaje a Bruselas para visitar varios centros de innovación tecnológica.
Contenido ofrecido por AMB