El Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació han reunido cerca de 12.000 visitantes con ganas de potenciar su talento y hacer crecer sus negocios innovadores, resilientes y con impacto positivo.
Por tercer año consecutivo, el Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació han sido la sinergia perfecta para potenciar los negocios y las oportunidades laborales. Durante las dos jornadas han visitado sus instalaciones cerca de 12.000 personas para encontrar inspiración y asesoramiento.
Ha sido una edición concentrada, principalmente, en el talento como herramienta clave para la dinamización de empleo y negocios. Así, las más de 200 actividades repartidas entre conferencias, workshops, networking, talleres y demostraciones han sido orientadas al fomento de este talento.
“Tenemos como prioridades seguir creando empleo de calidad y potenciando el ecosistema emprendedor y la actividad económica de la ciudad para que nadie quede atrás”, explicaba Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía de Barcelona. “Estos dos eventos son una de las herramientas más efectivas que tenemos para conseguirlo, en tanto que ponen al alcance de todos tanto los recursos que acercan a la ciudadanía a nuevas oportunidades laborales como las herramientas que permiten innovar a las empresas”, añadía.
Desarrollo de las habilidades profesionales
“Hemos tenido una gran afluencia de visitantes. Los visitantes han venido muy interesados en asesorarse y apuntarse a todos los workshops que hemos organizado. Se han consolidado como uno de los ejes principales del evento” ha explicado Laura Paralelos, directora del Saló.
Los workshops han colgado casi todos el cartel de completo. El objetivo de estas actividades ha sido ayudar a desarrollar las habilidades profesionales de los participantes y encontrar las herramientas necesarias para motivar la innovación. La clave de su éxito es haber sido organizados por las principales entidades del ecosistema, conocer lo que las personas y empresas necesitan y su practicidad.
Asesoramiento con impacto
Cerca de 2.000 personas se han acercado a los estands de las promotoras y otras entidades para recibir asesoramiento gratuito durante el Salón. La viabilidad de proyectos empresariales, las ayudas y recursos públicos para la constitución de nuevas empresas y la orientación laboral han sido los temas más solicitados.
Otra actividad muy popular han sido los networkings. En dos días se han realizado más de 2.500 entrevistas de personas que querían ampliar su red de contactos.
Nuevas salidas profesionales
El Saló de l’Ocupació ha ofrecido a las personas visitantes diversas áreas para trazar su rumbo laboral. En el espacio Orienta’t, entidades del mundo del empleo han dado respuesta a las necesidades de los asistentes, ofreciendo asesoramiento para impulsar su talento y canalizar el futuro profesional.
En el espacio Prepara’t han podido entrenarse para el proceso de búsqueda de empleo, a través de diversas herramientas como conferencias, orientación y hasta ayuda para crear su videocurriculum. Y,finalmente, en el espacio Descobreix han podido conocer alternativas profesionales gracias a las casas de oficios, los gremios y otras entidades.
“El Saló de l’Ocupació ha sufrido una transformación con motivo de la pandemia, cuando vimos que había la necesidad de ampliar el apoyo a personas más séniors. Por eso también hay presencia de visitantes que se han quedado en el paro y están actualizando su perfil, aprendiendo a afrontar entrevistas de trabajo y aprovechando las oportunidades que hay para ellos”, ha explicado Pararols.
Contenido ofrecido por Bizbarcelona